Posada Turística Niquitao

Posada Turística Niquitao
Un Oasis de Paz y Armonía

FIESTAS RELIGIOSAS

SAN ISIDRO

En NIQUITAO y en casi todos los pueblos del municipio Boconó se celebra todos los años el DÍA 15 DE MAYO  el día de SAN ISIDRO LABRADOR. Es costumbre que todos los productores agrícolas se dirijan a las iglesias cercanas con sus animales adornados con frutos y flores  y los niños se disfrazan de angeles y de campesinos en carrozas, para darle gracias a Dios y a San Isidro por un año prospero y a pedirle  por el que viene.

SAN RAFAEL DE LA PIEDRITA

En NIQUITAO se celebra todos los años el DÍA 24 DE OCTUBRE  el día de SAN RAFAEL DE LA PIEDRITA. ESTA TRADICION SE ORIGINA ENLA DECADA DE LOS AÑOS 1950, Pues un campesino que araba sus tierras el día de San Rafael, en LA LOMA DEL SANTO, enfrente a NIquitao, encontró una piedrita con la imagen de San Rafael y a partir  de ese acontecimiento en Niquitao, se celebra con grandes fiestas que duran toda la semana. Destacan las actividades religiosas que consisten en llevar el santo hasta la capilla que se construyó en el sitio que se encontró la piedrita y en esa capilla se le hacen cantos y rezos por varios días hasta que lo regresan  a la Iglesia de San Bernabe de Niquitao el día 24 de Octubre en una hermosa procesión por las montañas hasta que llega a la Iglesia. El pueblo recibe el santo con fuegos artificiales, y luego se procede a una misa, en las noches se celebra con mucha alegría unas fiestas en las calles de Niquitao que duran hasta el amanecer. 
VIACRUCIS VIVIENTE

En TOSTOS se celebra todos los años un viacrucis viviente el DÍA VIERNES SANTO, recordando a los creyentes las tribulaciones de JESUS CRISTO, este acto se ha convertido en un destino nacional y viene gente de todas partes de Venezuela a revivir tan transcedentales momentos para la humanidad cristiana. 


VER OTRAS COSAS